Muchas personas pueden ponerle freno a la relación amorosa entre los retos que necesitas afrontar para cumplir tus sueños y tú. En un principio, la emoción de lo que persigues se convierte en el combustible para tu entusiasmo, pero después de un tiempo, la novedad desaparece, tu confianza se quiebra al tocar la calle, tu mente y conducta entran en modo de respuesta automática y las personas se convierten en un obstáculo para tus deseos. Si estos son los síntomas, te diagnostico un problema de networking que pone en riesgo la pasión por tus sueños. ¿Qué hacer para que este problema no acabe con tu entusiasmo?
Una solución puede estar en la comunicación con los demás. Te compartimos unos consejos para convertir en un círculo virtuoso, las relaciones con las personas que te rodean y con quienes tienes que interactuar para lograr tus metas.
Me visto de confianza
Antes de ir tras tu próxima meta conviértete en una super heroína, vístete y maquíllate con algo de confianza y recuerda buscar el denominador común entre las personas y tú. Aunque parezca un consejo de la abuela, es muy importante que puedas creer que eres capaz y que deseas actuar de manera adecuada en una determinada situación. Recuerda que la confianza es el único accesorio que podría hacer que cualquiera se destaque entre la multitud. En cuanto al denominador común, por ejemplo en una entrevista de trabajo o comercial ten en cuenta que los entrevistadores o las personas con las que interactúas son humanos y no sólo un medio para un fin. Es difícil relacionarse con alguien con quien no se tienen nada en común, pero trata de conectarte con la gente con la que necesitas relacionarte para conseguir tus objetivos, desarrolla la escucha activa y observa el amor que recibes a cambio.
Pon a funcionar tus super sentidos
Soy una firme creyente que un poco de investigación y espionaje está bien en el proceso de ir tras algunos objetivos. Utiliza tus habilidades de acecho cibernético para Googlear personas, empresas, recursos y oportunidades. Utiliza la información que encuentras para conocer y conectarte con quienes puedan mejorar tus posibilidades de conseguir lo que deseas.
Interésate Vs. ser interesante
Interactuar con los demás (como las citas románticas) suele ser más agradable cuando tú estás interesada en lo que los demás tienen que decir, que cuando solo buscas lo que ell@s pueden hacer por ti. Si te tomas el tiempo suficiente para escuchar y conocer a quienes te rodean, serás recordada más que si tratas de ser el centro de atención. Pregunta a tus interlocutores acerca de lo que hacen, lo que les motiva, o por lo que están luchando. Tomate el tiempo para encontrar intereses comunes entre ellos y tu, y cosecharás grandes recompensas.
Da amor y atraerás gratitud
Por último, mantén siempre el amor y la confianza en lo que haces y comunicas, lo más seguro es que recibirás como respuesta los mismos sentimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario